Gasteiz activa un nuevo plan de apoyo a emprendedores con 400.000 euros

Imagen de archivo del Centro Municipal de Empresas del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará este año, como ya hiciera también en 2014, un presupuesto en torno a 400.000 euros al Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento, con el objetivo de poder apoyar la creación de un centenar de nuevas empresas en la ciudad.
Al igual que el año pasado, el Plan se desarrollará en 2015 a lo largo de tres ediciones. Para la primera, entre enero y marzo, se encuentra ya abierto el plazo de inscripción. La segunda tanda discurrirá entre abril y junio y la tercera, entre septiembre y noviembre. “Tres ediciones distintas para garantizar tiempos cortos de atención a todas las personas emprendedoras interesadas en poner en marcha un nuevo negocio en nuestra ciudad”, explicaba el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, en su presentación.

Se fija como objetivo la creación de
un centenar de nuevas empresas en

la ciudad a lo largo del presente año

Formación específica
El Plan ofrecerá este año 140 horas de formación especializada en áreas de emprendimiento como marketing, obligaciones legales, finanzas o habilidades personales, entre otras, distribuidas en seis módulos de 20 horas cada uno y un total de cinco jornadas formativas diferentes.
Este año las acciones formativas empiezan con un módulo nuevo referido a ‘Generación de modelos de negocio’ donde además de conocer las ventajas e inconvenientes de tener un negocio propio y la toma de decisiones en el proceso de emprender, se ofrecerán patrones de un modelo de negocio, diseño y prototipado.
El Plan contempla también diez horas de asesoría personalizada para el desarrollo de un plan de viabilidad de cada negocio y, por otro lado, becas de 500 euros mensuales, por un periodo máximo de cinco meses, mientras se pone en marcha la empresa. Igualmente, se proporciona a los participantes acceso gratuito a espacios donde terminar de desarrollar cada proyecto empresarial, favoreciendo el coworking. El plan está dirigido a personas interesadas con un proyecto de negocio o una idea que pueda ayudar a desarrollar un proyecto concreto, residentes en Gasteiz e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa