Gas Natural Fenosa logra un beneficio neto de 404 millones de euros

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 404 millones de euros en el primer trimestre de 2015, el 0,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento, a pesar de un entorno macroeconómico, energético y regulatorio exigente, se sustenta en tres pilares: el adecuado equilibrio del perfil de negocio de la empresa, su creciente presencia internacional y su estricta disciplina financiera.
En este escenario, el Ebitda consolidado alcanzó en el primer trimestre los 1.369 millones de euros, el 11,8% más que en el mismo periodo de 2014. Este incremento se debió, principalmente, a la incorporación de Compañía General de Electricidad (CGE) al grupo el pasado mes de noviembre, y en el primer trimestre completo aportó un Ebitda de 125 millones de euros. El Ebitda del trimestre también recogió el impacto positivo de la apreciación del dólar frente al euro, cuantificada en 35 millones.
La incorporación de CGE permitió a Gas Natural Fenosa compensar el impacto del RDL 8/2014, que en julio redujo la retribución de las actividades reguladas de gas en España, así como el efecto de la desinversión en telecomunicaciones.
La compañía cuenta con unas disponibilidades de liquidez de unos 10.322 millones, equivalentes a las obligaciones financieras durante más de 24 meses.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera