Garbera pone a disposición de sus clientes 800 nuevas plazas de aparcamiento en el parking cubierto

La apertura de esta segunda fase del nuevo parking dotará al centro de 2.200 plazas cubiertas, con las que asegura una mejor experiencia de acceso a las instalaciones

Aparcamiento en el parking cubierto del centro Comercial Garbera. Foto: Garbera

El centro Comercial Garbera pone a disposición de sus clientes desde este viernes 800 nuevas plazas de aparcamiento en su moderno parking cubierto, con lo que ofrece ya un total de 2.200 plazas para vehículos en sus instalaciones bajo cubierta. Esta incorporación servirá para mejorar la experiencia de acceso de las personas que se acercan al centro, justo cuando se cumple un año de la apertura del edificio de restauración y ocio, y que ha supuesto un notable incremento en la afluencia de público. 
El parking cubierto está dotado con tecnología ‘smart-parking’ y dispone de guiado para identificar la localización de plazas libres, facilitando la circulación y el aparcamiento. Además, cuenta con un sistema de ventilación único y novedoso en Gipuzkoa, que elimina los clásicos conductos metálicos y genera mediante ventiladores unos flujos de aire para eliminar el humo en caso de incendio. 
En materia de accesibilidad, estas instalaciones ofrecen plazas más anchas y más altas de lo habitual, además de disponer de ascensores en los dos niveles existentes y rampas de acceso directo a la zona comercial. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el parking cubierto cuenta con el Certificado Breem Excelent.
Crece la oferta gastronómica
El nuevo edificio de ocio y restauración, que ha contribuido significativamente al incremento del número de visitas a Garbera durante su primer año de existencia, sigue creciendo. En los próximos días se incorporarán a la oferta gastronómica del centro dos nuevos establecimientos: Totopo, especializado en comida mexicana, y Baztan, con su oferta de pintxos y repostería tradicional. 
Con estas nuevas aperturas, Garbera completa la mayor oferta de establecimientos locales, nacionales e internacionales de Gipuzkoa reunidos en un solo lugar. Así, además de los mencionados Totopo y Baztan, el espacio gastronómico de Garbera reúne a Terracity, Ogi Berri y la sidrería ‘Txotx by Saizar’, todos ellos de sello local; junto a Starbucks, Foster’s Hollywood, Ginos y VIPS, del Grupo Alsea; Kentucky Fried Chicken (KFC), Poke House, Brasayleña, McDonald’s y Taco Bell.
Navidad y consumo responsable
Por otra parte, tal como anunció el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián la semana pasada, Garbera se sumará a los horarios anunciados de iluminación navideña anunciados por el consistorio. Así, encenderá las luces el mismo día, viernes 2 de diciembre, y adaptará el horario de encendido a lo establecido por el Ayuntamiento, retrasando la hora de inicio con respecto a años anteriores. 
En esa misma línea, Garbera pondrá en marcha durante el periodo navideño un programa de actividades especiales para colectivos vulnerables, que incluyen sesiones de cine especiales en colaboración con diversas asociaciones que mantienen relación con el Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián, como Ucrania, AECC Aspanogi, Unicef, Zaporeak o Aitamari. 
El proyecto continúa
En lo que respecta al proyecto de transformación integral de Garbera, en estos momentos se sigue trabajando en la última fase de ampliación, que añadirá 20.000 metros cuadrados a los 36.000 metros cuadrados ya existentes. La obra finalizará en mayo de 2023 y se materializará en un amplio espacio de una sola planta con zonas de ocio, restauración y moda, con más de 120 establecimientos, que contribuirán a que los ciudadanos viven una experiencia inédita en Euskadi. 
El nuevo Garbera no solo potenciará a Donostia como destino de compras y de moda, contribuyendo a retener el gasto en Gipuzkoa, sino que, en su compromiso con los habitantes del territorio, generará 1.000 puestos nuevos de trabajo, 500 directos y 500 indirectos, que se sumarán a los más de 1.000 con los que cuenta a día de hoy el centro comercial. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera