Garapen acompañará a una veintena de pymes vizcaínas a Francia y México

El programa Elkarren Mundura se puso en marcha en 2016. Foto: Archivo

La Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo Garapen llevará a cabo dos misiones comerciales a Francia y México dando apoyo a una veintena de pymes de Bizkaia para que tengan acceso a estos mercados e internacionalicen sus productos y servicios. Esta nueva edición de la iniciativa Elkarrekin Mundura cuenta con el apoyo de agencias de desarrollo local de Metzaldea, Txorierri, Mungialdea, Elkarterri y Margen Izquierda, que trabajan codo con codo con el objetivo de iniciar o ampliar relaciones comerciales con el exterior.
Financiado a través del Programa de Fomento de Consorcios Internacionales del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, el proyecto Elkarrekin Mundura se desarrolla desde el año 2016 y en él han participado más de un centenar de empresas. 

La iniciativa quiere abrir nuevos mercados
a las empresas 

Reducir costes
Los objetivos principales del programa están dirigidos dar acceso a las empresas a nuevos mercados internacionales en el continente americano y europeo,  ayudar a reducir costes derivados de los procesos de internacionalización, así como aprovechar las sinergias, complementariedades y capacidades entre las empresas vizcaínas y las compañías de estos países.
Según testimonios aportados por empresas participantes en anteriores ediciones, las misiones comerciales organizadas por Garapen les han ayudado a contactar con diferentes empresas del nuestro sector y a conocer distintas maneras de funcionamiento de las mismas. “Pudimos obtener contactos muy interesantes para, en caso de implantarnos en el país, poder colaborar junto a ellos”, afirma una de las empresas participantes.
Garapen fue creada en 1992 con el fin de contribuir en el crecimiento del desarrollo económico local. Asimismo, es una entidad que la conforman 34 agencias de desarrollo, distribuidas en los tres territorios históricos. Sus principales ámbitos de actuación son el empleo, emprendimiento, la empresa, la promoción del comercio y del turismo, así como la promoción de sectores emergentes o estratégico.  

 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa