Garantizar la rentabilidad de las explotaciones

La Fundación Hazi, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, ha llegado a un acuerdo con la cooperativa Harakai, por la que ésta se compromete a adquirir, los corderos que los ganaderos vascos produzcan en la actual temporada, manteniendo asimismo el precio de compra, fijado en unos seis euros el kilo para los amparados en Eusko Label, ante la drástica caída del consumo en el canal Horeca (hostelería, restauración, catering), su cliente principal.

Hazi, Harakai y Eroki ofertarán

cerca de 27.000 corderos

Harakai reúne a cerca de 620 productores de ovino, vacuno y porcino de los tres territorios históricos vascos, cerca de 100 son pastores de ovino y en cada campaña los corderos que comercializa alcanzan las 12.000 unidades. Con este nuevo acuerdo, la cooperativa se va a hacer cargo de alrededor de 15.000 animales más, en total serán 27.000 canales un 70% de Eusko Label, dando salida a la producción de los pastores que no están asociados.
Eroski manteniendo su apuesta por el producto local de Euskadi colaborará en esta iniciativa y será la encargada de trasladar el producto final al consumidor.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera