Garaia abre un espacio a la empresa, la educación y el emprendimiento

El nuevo espacio de coworking, de 394 metros cuadrados, dispone de todos los elementos para desarrollar una actividad empresarial.

El Parque Tecnológico Garaia de Mondragon contará a partir del próximo mes de octubre con un nuevo espacio de integración para los ámbitos de la educación, el emprendimiento y la empresa (E3), un espacio de coworking y cooperación en el que convivirán el alumnado de la universidad (MU-MGEP), empresas implantadas en el Parque Tecnológico y otros profesionales que vienen de fuera y que colaboran con las empresas del entorno.
Bajo el nombre de Garaia-Lan, este nuevo espacio responde a la apuesta que el Parque Tecnológico lleva desarrollando desde sus inicios de ser un núcleo de innovación e intercooperación entre la educación y la empresa.
Proyecto con claros valores emprendedores, humanos y sociales, Garaia-Lan nace como un lugar donde compartir conocimiento, generar conexiones, construir un ecosistema rico y en constante desarrollo, en el cual se puedan facilitar al máximo el aprovechamiento de las sinergias entre las empresas del entorno, las que vienen de fuera y el talento que sale de la universidad. “Un espacio real de trabajo, con una infraestructura altamente competitiva, en el corazón geográfico de la innovación y en desarrollo tecnológico empresarial de Debagoiena, rodeados de las empresas y los profesionales más cualificados del momento, para poder emprender y desarrollar sus proyectos empresariales”, tal y como se destaca desde el propio Parque Tecnológico.

Garaia-Lan nace como un espacio

donde compartir conocimiento y

generar conexiones y sinergias

Objetivos
Su puesta en marcha se despliega en tres objetivos claros. Por una parte, incrementar la competitividad de las empresas, para que puedan ser sostenibles a lo largo del tiempo; por otra parte, la creación de nuevas empresas en sectores que permitan ir diversificando la actividad económica de la zona; y, por último, generar empleo de calidad y sostenible, adaptado a las nuevas tendencias y demandas que el futuro, que ya es presente, está poniendo encima de la mesa.
Este nuevo espacio de trabajo de 394 m2 contará con aparcamiento con puntos de carga para coches eléctricos y parking de bicis, dos salas de reunión habilitadas con equipos de proyección, un office y zona de descanso y capacidad para albergar 38 coworkers tanto de empresas como de la universidad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa