Gamesa compite con su aerogenerador marino de 5 MW

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, dispone de su primer aerogenerador marino desarrollado por la compañía y el primero instalado en el Estado, en el puerto de Arinaga (Gran Canaria). Esta primera turbina del modelo 5 MW offshore de Gamesa representa un hito en la estrategia de producto de la empresa, con la entrada en la industria de la energía eólica marina, en la que se convertirá en un referente por su coste optimizado de energía.
Gamesa demuestra así su afán por competir al máximo nivel en la industria de la energía eólica, confirmando que es una fuente de energía competitiva, que contribuye de manera significativa a contener el precio de la energía y capaz de competir de forma directa con la nuclear, el carbón y estar próxima a la hidráulica y a las centrales de ciclo combinado, en coste normalizado.
El nuevo aerogenerador G128-5.0 MW, el primer prototipo de la plataforma 5.0 MW offshore, cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro y una altura total de 154 metros. Desde su puesta en marcha, en julio del pasado año, y hasta el mes de noviembre, había vertido a la red más de 2 GWh, generando la energía equivalente necesaria para abastecer a 15.000 hogares canarios al año. La puesta en marcha es un paso previo para la obtención de la certificación de la turbina prevista para el primer trimestre de 2014, cuando se ha iniciado la producción en serie del producto.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera