Gaiker-IK4 trabaja en un monofilamento para impresión 3D

Gaiker-IK4 trabaja en el desarrollo de un monofilamento para impresión 3D elaborado a partir de residuos de fibra de carbono en polvo, en el marco del proyecto Rcarbefill. Su objetivo es ob-tener un monofilamento de prestaciones iguales o superiores a los productos comerciales disponibles en la actualidad y contribuir a la economía circular aprovechando un residuo generado en un proceso, para desarrollar nuevos materiales para tecnologías de fabricación aditiva.
Liderado por la empresa de diseño y fabricación de aeroestructuras Aernnova este proyecto cuenta, asimismo, con la participación de la empresa 3R3D Technology Materials y del centro tecnológico. El trabajo de estos tres socios, a lo largo de la investigación, será intentar recuperar las mermas producidas en los procesos de transformación empleados por Aernnova para poder ser aprovechadas por 3R3DTM como materia prima en la fabricación de monofilamento reforzado para impresión 3D.
El proyecto, que finalizará en noviembre, está financiado por el programa Demostración de Economía Circular de Ihobe y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera