Gaiker-IK4 estudia la iluminación OLED

La iluminación en estado sólido (Solid-state lighting) de los OLED (Organic Light Emitting Device) ha introducido numerosos avances tecnológicos en la industria, siendo una alternativa medioambientalmente más correcta que las tecnologías de iluminación tradicionales. A esto hay que añadir que los dispositivos OLED aportan importantes ventajas como por ejemplo conseguir luz con un menor calentamiento y una mayor eficiencia energética, además de ser dispositivos de mayor resistencia y fiabilidad.
El proyecto europeo LEO (Low-cost /energy Efficient OLEDs for lighting) investiga en nuevos conceptos y rutas de fabricación innovadoras para OLED flexibles de altas prestaciones, con bajo coste para iluminación general y ambiente. Para ello, combina las tecnologías convencionales y probadas con nuevos enfoques tanto en el diseño, el sustrato o la arquitectura. Este proyecto está compuesto por Laboratoire d’Electronique et de Technologie de l’Information-CEA/LETI (FR), Consiglio Nazionale de la Ricerche-CNR (IT), Osram (DE), Cynora (DE), AC&CS (BE) y Gaiker, que se reunieron los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones de Gaiker-IK4, para poner en común los últimos avances.
Estas actividades de I+D, financiadas por la UE, se extienden desde los ensayos de laboratorio a la demostración en planta piloto hasta producir prototipos de modelos de iluminación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera