FVEM renueva su acuerdo de colaboración con IMQ para impulsar el aseguramiento sanitario en el sector del metal
- Estrategia Empresarial
- 20-Marzo-2024
Begoña San Miguel, presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y Luis Fernández de Larrea, director de desarrollo de negocio y canales de venta en IMQ. Foto: FVEM - IMQ
La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) acaba de renovar el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2015 con Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) a fin de seguir dando impulso al aseguramiento sanitario del colectivo empresarial del metal.
Begoña San Miguel, presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y Luis Fernández de Larrea, director de desarrollo de negocio y canales de venta en IMQ, han sido los encargados de suscribir, en la sede de FVEM, la actualización de un acuerdo que posibilita a las empresas del metal y sus personas disfrutar de las ventajas del seguro médico líder en Euskadi con más de 1.000 empresas y más de 385.000 personas aseguradas.
Contar con un seguro de salud se ha convertido no solo en uno de los beneficios sociales que más se valora hoy en las empresas por parte de las plantillas, sino también en un factor imprescindible dentro del esfuerzo por mejorar la competitividad empresarial. No en vano, al permitir un acceso más ágil, flexible y completo a la atención médica, favorece una mayor implicación y sentido de pertenencia respecto del proyecto empresarial, atrae talento y ayuda a reducir el absentismo, un problema este último especialmente acusado en el caso del País Vasco.
Gracias al convenio, las aproximadamente 900 empresas del sector metalúrgico vizcaíno y sus más de 35.000 personas empleadas se beneficiarán de importantes ventajas en la contratación del seguro de salud, disponiendo no solo de cobertura de asistencia primaria, especializada, diagnóstica, de urgencias y de hospitalización, sino también de libertad de elección entre el más amplio cuadro de médicos y especialistas de la sanidad privada vasca y la más extensa red de centros y clínicas propios dentro y fuera de Euskadi. Todo ello con atención personalizada, sin esperas, horarios de consulta flexibles y calidad asistencial respaldada por tecnología de vanguardia.
La posibilidad de disponer de los últimos servicios digitales de telemedicina que IMQ ofrece también gratuitamente a sus asegurados, con acceso a plataformas con acceso inmediato a la asistencia a través de chat y video consulta, junto con sus programas preventivos añaden también un valor diferencial a las empresas y trabajadores/as de FVEM.