FVEM, 40 años trabajando en defensa de la industria

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) celebró su Asamblea General, en la que presentó los datos de su actividad en 2016 e hizo balance de la misma en lo que llevamos de 2017, además, de avanzar las previsiones para el segundo semestre. Este año, el evento tuvo un cariz especial, al celebrarse el 40 aniversario de FVEM.
Jose Luis López Gil, su presidente, hizo mención a la evolución del sector en estas últimas décadas, en las que se han superado varias crisis y afirmó que, “mirándolo con perspectiva, estamos ante otros retos nuevos, diferentes, pero no más insalvables que los que superamos en el pasado”. Recordó que la industria emplea hoy a menos de la mitad de las personas que hace 40 años, su participación en el PIB no llega al 20% y la productividad se ve afectada por la ‘desindustrialización’. A pesar de este contexto, la industria sigue siendo el motor de la economía, porque es, según sus palabras, “el principal impulsor de la innovación tecnológica y tiene un efecto inductor en otros sectores de la economía, creando bienestar, riqueza y puestos de trabajo”.
En cuanto a los datos del sector, obtenidos a partir de una encuesta a la que han respondido unas 200 empresas asociadas de diferentes tamaños y subsectores, reflejan que la evolución de la actividad ha aumentado en un 43% de las empresas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera