Fundación Woman Forward presenta un índice que mide la igualdad en la organización

Macarena de Abiega (EY), Patricia Arias (Santander), Teresa Aranguren (IMQ) y Garbiñe Urrutikoetxea (Museo Guggenheim), en un momento del coloquio.

Las organizaciones más diversas “son más innovadoras, más fuertes a la hora de anticipar cambios en las necesidades de los consumidores y patrones de consumo que hacen posibles nuevos productos y servicios, generando potencialmente una ventaja competitiva”. Así lo concluye el informe elaborado por la Fundación Woman Forward para promover la creación de valor e igualdad en las empresas, presentado en un encuentro organizado en colaboración con APD y EY en la Torre Iberdrola de Bilbao.
La clave para lograr tanto la diversidad como la inclusión es un liderazgo comprometido en todos los niveles, “tanto en las primeras líneas como en los niveles medios”, destacó en su presentación la presidenta de la Fundación Woman Forward, Miran Izquierdo, algo en lo que, en su opinión, las organizaciones deben invertir “tiempo y esfuerzo”.

Empresas y organizaciones deben

invertir tiempo y esfuerzo en

gestionar la diversidad

Miran Izquierdo apeló a la importancia de contar con un índice de igualdad y una certificación que facilite un sistema de gestión de la igualdad ágil y eficaz como los creados por la propia Fundación que preside y que verifican la World Compliance Association y la EQA.
A esta intervención siguió una mesa coloquio en la que participaron Macarena de Abiega, socia de EY Abogados; Patricia Arias, directora territorial del País Vasco del Banco Santander; Teresa Aranguren, directora de personas del Grupo IMQ, y Garbiñe Urrutikoetxea, directora de Recursos Humanos y Calidad de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao. Cada una de ellas expuso la experiencia de gestión desarrollada en sus respectivas organizaciones.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa