Fundación Mapfre: 10 años y 500 millones en proyectos

Fundación Mapfre ha invertido en los últimos 10 años un total de 500 millones de euros en proyectos sociales de los que se han beneficiado 100 millones de personas, un balance del que su presidente Antonio Huertas se mostraba muy orgulloso. “Han sido los 500 millones mejor invertidos de la historia, porque se han destinado a mejorar la vida de las personas de 30 países del mundo; no podemos hacer un balance mejor”.
Huertas hizo hincapié en el impacto que durante este tiempo ha tenido su Programa de Cooperación Internacional, que engloba más de 800 proyectos y que ha beneficiado directamente a casi un millón de personas, principalmente niños y adolescentes, “porque mejorando su presente estamos construyendo su futuro”, señaló. De hecho, en el área de Latinoamérica, la Fundación atiende anualmente a más de 55.000 niños, proporcionándoles alimentación y cuidados básicos.
La Fundación financia también desde hace 20 años una terapia con células madre que, en modo experimental, ha conseguido devolver movilidad a personas con determinadas lesiones medulares. El programa Educa tu Mundo ha permitido acceder a la educación a cinco millones de jóvenes y formar a más de 5.000 profesores. Para el próximo año, la Fundación convocará la primera edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa