Fundación ‘la Caixa’ destina 11,5 millones de euros a acción social en la CAV

En imagen el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidro Fainé.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidro Fainé, han rubricado un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones y establece que la entidad financiera dedicará a acción social un total de 11,5 millones de euros en 2021.
Entre los objetivos básicos figuran la colaboración en la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales al estar afectados por enfermedades, así como la contribución al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Para ello, ya están en marcha, programas como CaixaProinfancia, que en 2020 atendió a 790 menores vascos que supusieron más de un millón de euros de inversión; los proyectos de integración laboral como el programa Incorpora, que en 2020 facilitó 866 puestos de trabajo, gracias a la colaboración de 404 empresas del territorio; el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que cuenta con dos equipos de atención psicosocial en cinco hospitales y en 2020 benefició a 863 pacientes y 1.416 familiares, o el programa de Personas Mayores.

En 2020 facilitó 330 ayudas,

con una inversión de 1,8

millones de euros

Además, la inserción social y laboral de personas privadas de libertad a través del programa Reincorpora (36 itinerarios de integración sociolaboral en 2020) y las convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales (ayudas a 13 proyectos con un importe de 340.000 euros).
Por otro lado, la red de oficinas de CaixaBank facilitó 330 de estas ayudas, con una inversión de 1,8 millones de euros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa