Forum Deusto, ‘faro de pensamiento’ de la sociedad vasca, celebró sus 25 años

Autoridades académicas e institucionales, junto al rector de Deusto y el lehendakari Urkullu, al cierre del acto.

Autoridades académicas e institucionales así como representantes del mundo empresarial se dieron cita el pasado 20 de enero en la Universidad de Deusto para celebrar el 25 aniversario del Forum Deusto, en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el rector, José María Guibert, en el que se puso de manifiesto la relevancia alcanzada en el último cuarto de siglo por este foro como espacio de análisis y reflexión sobre ideas que afectan a la sociedad.
En su alocución, el lehendakari se refirió al Forum Deusto como el ‘faro de pensamiento’ que ha sabido adelantarse a los debates crecientes en la sociedad y que debe permanecer para responder a los dos principales retos de la presente década: la innovación y el empleo juvenil, “sobre los que merece la pena seguir trabajando de forma compartida”. Urkullu pidió concertación en torno a estos dos ámbitos por cuanto de ellos dependen “el desarrollo humano y el crecimiento sostenible de la Euskadi 2020”.

A lo largo de 25 años ha celebrado 30 ciclos

sobre temas variados con predominio

del ámbito más social

A lo largo de sus 25 años de historia, Deusto Forum ha organizado 30 ciclos de la más variada temática, aunque con predominio de aquellos de corte social. En sus 297 conferencias y 18 mesas redondas han tenido especial presencia la dimensión política y ciudadana, la dimensión humana y religiosa, la ciencia y la cultura, y la paz y los derechos humanos.
En los sucesivos ciclos han tomado parte 375 ponentes, entre los que se cuentan cinco lehendakaris, un Premio Nobel, varios premios Príncipe de Asturias y premios Nacionales de Investigación, además de representantes de Naciones Unidas, Unesco o la Unión Europea.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa