Formación sobre estructuras en un curso de Lanbide y Aernnova
- Estrategia Empresarial
- 19-Mayo-2015
El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña, y el presidente de Aernnova, Juan Ignacio López Gandásegui, han presidido recientemente, en Zamudio, el acto de entrega de diplomas a los 27 alumnos y alumnas de la última promoción del programa formativo sobre ‘Diseño, cálculo, procesos y materiales de estructuras aeronáuticas’, organizado por Lanbide y el Departamento de Ingeniería de Aernnova (AED).
Desde sus inicios en 2012, este programa de formación avanzada con compromiso de contratación, en el que el Gobierno vasco ha invertido 3,4 millones de euros, ha impartido más de 270.000 horas de formación teórica y práctica a cuatro grupos de alumnos durante periodos formativos de 17 meses cada uno.
103 jóvenes desde 2012
Durante ese tiempo, 103 jóvenes ingenieros y titulados superiores de FP han pasado por las instalaciones de Aernnova familiarizándose con los nuevos modelos de avión que esta empresa desarrolla para Airbus, Embraer y Bombardier. De ellos, 91 han cumplido un contrato laboral de dos años y 78 permanecen aún en la empresa aeronáutica. El resto, debido a su alto nivel de formación, ha podido encontrar un empleo en otras empresas con relativa facilidad.
En su intervención, Ángel Toña se refirió, precisamente, al valor de la formación al señalar que “es la base para labrarse un futuro”. Por su parte, López Gandásegui se felicitó por los resultados del curso sobre estructuras aeronáuticas, ya que “este tipo de programas se inscriben en la estrategia de nuestra compañía de incorporar en el País Vasco actividades de alto valor añadido que conviven con las actividades de gestión de una compañía multinacional como es Aernnova”.