Foarse llama a transformar la empresa en negocio responsable

Reúne a cerca de un centenar de asistentes en su XII Congreso

La presidenta de Foarse, Vega León; el diputado general, Ramiro Gonzalez, y el alcalde Gorka Urtaran, junto a representantes de Konfekoop, ASLE, Kutxabank y San Prudencio, organizadores del Congreso.

Bajo el tí?tulo ‘De RSE a negocio responsable y ODS’, el Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial, Foarse, celebró en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz su XII Congreso, con la asistencia de un centenar de profesionales del ámbito de la gerencia y el área de responsabilidad social empresarial.
En su bienvenida al acto, la presidenta de Foarse, Vega León, se felicitó por el hecho de que cada año haya más asistencia a este encuentro lo que a su juicio denota un mayor interés por parte de las empresas y resulta fundamental para poder seguir impulsando el concepto de la RSE en Euskadi.
En la misma idea abundaron el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde Gorka Urtaran, quien afirmó que “vuestra capacidad de incorporar a las empresas la vertiente social como un factor de competitividad os convierte en capital humano de gran valor para Vitoria-Gasteiz, una ciudad que ofrece un entorno inmejorable para desarrollar políticas de sostenibilidad como las de responsabilidad social empresarial”.

El nuevo Plan Marco de RSE para

Euskadi podría ver la luz

después del verano

La ponencia principal del congreso corrió a cargo de Francisco Hevia, presidente de la asociación de directivos DIRSE y embajador del movimiento Honest Strategy, un movimiento de personas que tiene intención de cambiar el mundo a través de las empresas. Hevia expuso las nuevas tendencias que transforman la RSE en un concepto más cercano al de negocio responsable y también a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la estrategia y gestión de las empresas.
Representantes de Eroski, Azolgas e Ibai Sistemas, empresas que han hecho de la RSE un factor clave de competitividad y sostenibilidad, compartieron sus respectivas experiencias en este ámbito. Finalmente, el director de Economía Social del Gobierno vasco, Jokin Díaz, expuso las directrices del nuevo Plan Marco de RSE para Euskadi, en el que están trabajando de manera transversal los distintos departamentos del Ejecutivo y que, a diferencia del último, llevará asociado un plan de acciones concretas para implementar la RSE tanto en el ámbito empresarial como en el institucional. El plan podría ver la luz después del verano.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera