Flow y TC Group Solutions traen el ‘Big Data’ al sector retail

La compañía bilbaína Flow, que combina soluciones de marketing para tiendas, arquitectura comercial y consultoría especializada para el comercio, ha organizado un evento sobre la aplicación del en establecimientos comerciales del ‘Big Data’, junto a TC Group Solutions, especializada en ‘retail intelligece’ y sensórica para medir el comportamiento de los consumidores.
La recolección, procesado y análisis de grandes volúmenes de información era inviable con la computación convencional, pero gracias al incremento de potencia del cálculo de los dispositivos permite recoger e interpretar datos estadísticos con una gran fiabilidad. Así, el potencial del ‘Big Data’ puede ayudar a tomar mejores decisiones a cualquier tienda o espacio comercial como, por ejemplo, qué productos situar en qué zonas, cómo distribuir la tienda, optimizar ‘stocks’ (material almacenado) o medir el comportamiento del consumidor.
Según los primeros datos que extrae del ‘Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor 2017 (primer cuatrimestre)’, nueve de cada 100 personas que visitan las calles comerciales de Bilbao entran en un establecimiento (ratio de atracción), y cuatro de cada 10 acaba comprando (ratio de conversión). Este dato está por encima de otras capitales como Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, cuyas medias globales se sitúan en 7,5 de atracción y 2,8 de conversión, respectivamente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera