Florette elevará su negocio hasta los 250 millones de euros en 2020


La empresa agroalimentaria navarra Florette prevé alcanzar los 250 millones de euros de facturación en 2020, un 21% más que los 205 millones logrados en 2018. “Gran parte de este crecimiento vendrá, como siempre, de los nuevos lanzamientos, que tienen una acogida enorme entre nuestros consumidores, unido a nuestras referencias ‘core business’: las mezclas de ensaladas y primeros brotes de Florette que se van renovando con variedades de temporada e innovaciones a lo largo del año”, afirmó Fermín Aldaz, director comercial y de Márketing de Florette Ibérica.
“La innovación seguirá siendo nuestra principal palanca de crecimiento, con foco de negocio en nuevas soluciones listas para consumir”, explicó Aldaz. Esta nueva gama incluirá platos completos que podrán encontrarse en el lineal de frío de los supermercados y que añaden “ingredientes saludables y nutritivos a los vegetales y hortalizas frescas de Florette, que seguirán siendo protagonistas”. En los próximos cinco años, estas propuestas para comer en cualquier lugar supondrán el 60% de la facturación de la compañía.

Los productos listos para consumir con

vegetales supondrán el 60% del negocio

Por otro lado, Florette Food Service, división dedicada al canal de la restauración, continuará ganando peso. “Florette Food Service crecerá un 60% más en los próximos cinco años, siendo un 15% de ese crecimiento en 2019”, comentó Aldaz. “La gran demanda de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar nos permitirá alcanzar los 20.000 establecimientos de venta en 2020”, concluyó.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera