La Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con las Cámaras de Álava y Bilbao y el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, organiza una misión comercial a Brasil, que se llevará a cabo entre los próximos días 16 al 20 de mayo. Será la oportunidad de conocer el mercado brasileño de cerca y de poder establecer una relación directa con las empresas de allí.
Aunque las perspectivas de desarrollo económico de Brasil plantean en este momento algunas sombras, debido a las dudas que ofrece el gobierno actual, su enorme mercado interno -que ha crecido a buen ritmo con la incorporación de millones de familias a la clase media- y la abundancia de recursos naturales, son una oportunidad para la empresa vasca. De manera similar, los ambiciosos planes de inversión en infraestructuras son una notable fuente de oportunidades para las empresas en ámbitos como el agroalimentario, máquina herramienta y bienes de equipo, equipamientos de gas, energías, automoción, etc.
Por otro lado, y dentro de las actividades del área de internacionalización de la Cámara de Álava, un grupo de empresas se han desplazado en abril a Marruecos, en una misión comercial multisectorial dirigida a los sectores de herramienta, infraestructuras, logística, energías renovables, bienes de equipo y consumo, automoción y agroindustria. El viaje ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Casablanca.