Fernández & Elejalde Abogados inaugura oficina e incorpora nuevos profesionales

Una vez consolidada, la firma bilbaína prevé crecer de forma sostenible en las áreas societaria y procesal y sumar nuevas sinergias y oportunidades a sus servicios

Olatz Fernández, Amaya Barrenechea y Mario Fernández, en las nuevas oficinas de Bilbao.

El año 2019 ha supuesto la gran consolidación de Fernández & Elejalde Abogados como una de las firmas de mayor proyección para convertirse en una referencia en el mercado estatal en las áreas societaria y procesal.

Fernández & Elejalde Abogados inició su andadura en 2016 en Bilbao, de la mano de profesionales con larga experiencia en diferentes áreas del derecho. Una vez consolidado, el bufete afronta el reto de crecer de manera sostenible. En este sentido, acaba de reforzar su peso en el sector legal con las recientes incorporaciones de las profesionales Amaya Barrenechea, reconocida procesalista, y Olatz Fernández, experta mercantilista, ambas con una dilatada experiencia en el asesoramiento de empresas y particulares a nivel nacional.
Con más de 20 años de experiencia y una amplia trayectoria profesional a nivel nacional e internacional en el asesoramiento jurídico a empresas, Olatz Fernández se ha incorporado a la firma para fortalecer sus áreas de mercantil y societario aportando, además, una gran experiencia en el asesoramiento a sociedades públicas y clientes internacionales.
Por su parte, Amaya Barrenechea ha centrado su ejercicio profesional principalmente en la litigación, tanto en el ámbito del arbitraje como ante la jurisdicción civil, aunque también ha participado de forma relevante en la jurisdicción contenciosa administrativa, penal y social. Desde 2014 figura en la relación de la prestigiosa publicación ‘Best Lawyers’ en litigación, arbitraje y contencioso-administrativo, siendo éste uno de los mayores reconocimientos que un abogado puede recibir por parte de profesionales del sector y clientes.
Abogados preventivos
“La incorporación de Amaya y Olatz supone un gran avance para nuestra firma, al integrar profesionales de enorme experiencia y reconocimiento en el mercado”, destaca Mario Fernández, socio fundador de la firma.

El bufete bilbaíno, con oficinas en Getxo

y Madrid, prevé aumentar su plantilla

hasta las 12 personas

“Uno de nuestros objetivos es ser abogados preventivos, no de resolución de conflictos”, explica Amaya Barrenechea. En este sentido, la firma colabora con la Asociación Española de Compliance (Ascom) y la Diputación Foral de Bizkaia en el desarrollo de un programa para la implantación de Sistemas de Compliance, lo que refuerza aún más su compromiso con la aplicación del derecho para prevenir la conflictividad en el tejido industrial vasco.
Tras estos nuevos fichajes, Fernández & Elejalde cuenta con un equipo de ocho abogados, que prevé aumentar en cuatro profesionales más a medio plazo. Otra de las novedades de la firma es la reciente inauguración de su nueva oficina en la céntrica calle Henao de Bilbao. También está presente en Getxo y en Madrid.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera