Fagor Ederlan inaugura dos nuevas plantas en México

Fagor Ederlan Group ha inaugurado dos nuevas plantas de fabricación de componentes de automoción en San Luis Potosí, México. Estas implantaciones en el país azteca responden a la estrategia de complementar su capacidad de oferta de componentes de chasis y ‘powertrain’, ya consolidada en Europa, Asia y Sudamérica, en aquellos productos que requieran de una respuesta global.
La inversión conjunta en ambas plantas ha superado los 80 millones de euros y cuentan con una plantilla cercana a 350 trabajadores. La buena marcha de las filiales mexicanas, que se encuentran prácticamente a plena saturación de sus instalaciones productivas, planteará la oportunidad de una posterior ampliación de su capacidad.
La primera de las plantas productivas inauguradas, Gisederlan, es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Fagor Ederlan Group y Grupo Industrial Saltillo (GIS). Esta fábrica pretende atender las necesidades del sector de automoción norteamericano y permitirá completar la oferta de productos de hierro de ambos grupos.

La inversión conjunta supera

los 80 millones y en ellas

trabajan 350 personas

La ‘joint venture’ cuenta con una capacidad productiva de tres millones y medio de unidades mecanizadas y está centrada en componentes de seguridad en hierro como portamanguetas, discos de freno, cajas diferenciales y volantes de inercia, entre otros, destacando la mecanización y montaje de discos bimetálicos para vehículos de alta gama.
La segunda planta inaugurada, Fagor Ederlan México, está dedicada a la fabricación de portamanguetas de suspensión en aluminio para clientes premium globales. Actualmente cuenta con un equipo de alrededor de 280 personas y una capacidad anual de fabricación de más de dos millones de componentes fundidos y mecanizados. La fábrica utiliza la misma tecnología y procesos que han llevado a Fagor Ederlan a liderar el mercado en este tipo de componentes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera