Fagor Ederlan amplía su actividad industrial

Fagor Ederlan, cooperativa integrada en la Corporación Mondragón, ha cerrado un acuerdo de alquiler de 4.800 metros cuadrados de la antigua planta de frigoríficos de Fagor Electrodomésticos, en el barrio de San Andrés, en Arrasate. En estas instalaciones Fagor Ederlan pretende desarrollar la actividad industrial de construcción de moldes para sus plantas de fundición baja presión e inyección de aluminio.
Con una previsión de 50 puestos de trabajo en 2019, la cooperativa ha comenzado ya a trabajar en el proyecto de implantación y se espera poder iniciar actividad industrial en la primavera. Tras una inicial adecuación del pabellón, la cooperativa trasladará medios productivos para la construcción de moldes, mantenimiento y mecanizado de utillajes para sus cuatro plantas guipuzcoanas situadas en Aretxabaleta, Eskoriatza, Arrasate y Bergara. La cooperativa duplicará así su capacidad de construcción de moldes y liberará espacio en las plantas actuales para el aumento de su capacidad productiva en proyectos futuros.
La cooperativa, en pleno proceso de crecimiento internacional de sus ventas, sigue apostando por el desarrollo de actividades de alto valor añadido en su sede central. Fagor Ederlan es líder europeo en el desarrollo y la fabricación de componentes de automoción en aluminio para la suspensión, el motor y la transmisión del vehículo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera