Fagor Automation e IK4-Tekniker presentan un nuevo banco de pruebas

La diputada de Promoción Económica Ainhoa Aizpuru, junto a los responsables de Fagor Automation-Aotek e IK4 Tekniker.

El centro tecnológico IK4-Tekniker y la cooperativa vasca Fagor Automation-Aotek, especializada en la fabricación de sistemas para la automoción y control de maquinaria, han presentado un innovador banco de pruebas de calibración nanométrica que permitirá a la cooperativa industrial vasca conocer el comportamiento de sus productos y perfeccionarlos en el futuro.
El proyecto, que ha contado con el respaldo de la Diputación de Gipuzkoa, tiene una enorme relevancia internacional al ser una de las primeras máquinas en el mundo con “trazabilidad al sistema internacional”, con lo que se convierte en una referencia para medir patrones y los captadores angulares que fabrique en serie.
La presentación se realizó el pasado 1 de diciembre en el marco de la visita realizada a las instalaciones que el centro tecnológico tiene en Eibar por la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, a quien acompañaron el director general de Fagor Automation-Aotek, José Pérez Berdud, y el subdirector general de IK4-Tekniker, Luis G. Uriarte.
Al término de la visita, la diputada foral destacó que el proyecto presentado, además de suponer un avance de primer nivel que permitirá a Fagor Automation ganar en competitividad y excelencia en mercados de “enorme exigencia”, es un “claro ejemplo” de colaboración entre empresa y centros tecnológicos.

Es una de las primeras máquinas en el

mundo con trazabilidad internacional

para medir patrones en serie

Aizpuru afirmó que, en el marco del Plan de Reactivación Económica, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha apoyado 124 proyectos de I+D en estos dos últimos años (55 proyectos en 2016 y 69 en este ejercicio), a través de una asignación presupuestaria total de 8.841.620 euros en 2016 y 2017 mediante el programa de apoyo a la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Un total de 66 centros, facultades y entidades universitarias de I+D han participado en estos proyectos, centrados preferentemente en las tres áreas económico-industriales por las que apuestan las administraciones públicas en Euskadi: fabricación avanzada, energía y biociencias ligadas fundamentalsmente al área de la salud.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera