Fagor Arrasate presenta Ecopicklean, nueva línea de decapado ecológico

Puede aplicarse para el procesado de formatos y de bobinas.

Fagor Arrasate ha presentado la nueva instalación de decapado ecológico por microimpactado, Ecopicklean, para el procesado de formatos de acero laminado en caliente, lo que constituye la primera línea de este tipo instalada en Europa. La instalación permite procesar, en modo totalmente automático, formatos entre cuatro y 20 mm de espesor totalmente decapados, aceitados y aplanados y cuenta con una capacidad de producción de 60.000 t./año.
La tecnología de microimpactado puede aplicarse tanto para el procesado de formatos, como de bobinas. Por ejemplo, en línea de decapado ecológico formato a formato, se parte de formatos laminados en caliente, éstos se decapan, se aceitan y se aplanan para, finalmente, apilar y embalar. La unidad de apilado, situada al final de la línea, permite apilar de una manera totalmente automática y amplio rango de dimensiones de formatos.
En cuanto a la línea de decapado ecológico de bobinas, partiendo de bobina laminada en caliente, el material se decapa, se aceita y se vuelve a bobinar.
Ventajas
Una de las ventajas que la línea Ecopicklean de Fagor Arrasate ofrece al mercado es la accesibilidad de los centros de servicios pequeños y medianos para invertir en una línea de decapado.
Ecopicklean dota de autonomía a los centros de servicios ya que les permite decapar su propio material en el momento que lo necesitan sin depender de los decapadores, con lo que a su vez proporciona una rentabilidad añadida al proceso.
Por otra parte, la línea Ecopicklean no requiere de permisos especiales ni de medidas de seguridad adicionales inherentes a las instalaciones tradicionales por ácidos, por lo que se puede instalar en cualquier centro de trabajo.
La nueva instalación ofrece una excelente calidad de distensionado y aplanado de los formatos, lo que genera un gran valor añadido al producto final y resulta especialmente adecuada para el posterior proceso de corte por láser. Este resultado es consecuencia de la combinación del propio proceso de microimpactado y de la aplanadora servohidráulica, especialmente diseñada para esta aplicación.
La solución Ecopicklean constituye un fruto más de la apuesta de Fagor Arrasate por la innovación y por el compromiso con sus clientes para mejorar su autonomía, rentabilidad y búsqueda de nuevos nichos de mercado en la mejora de su competitividad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera