Fagor Arrasate entrega una línea de estampación a Volkswagen Kassel

La empresa guipuzcoana Fagor Arrasate ha entregado una nueva línea de estampación en caliente a Volkswagen Kassel, que está equipada con dos hornos de rodillos en paralelo, tres alimentadores de carga programables y una solución que permite apilado automático o manual, según explicó en un comunicado.
También dispone de tres alimentadores de carga y un potente grupo hidráulico, que permite trasladar de forma independiente cada una de las piezas que salen del horno al troquel, en lugar de en grupo y así posibilita menores dimensiones de los hornos.
El fabricante de automóviles Volkswagen Kassel ha confiado en Fagor Arrasate para este proyecto tras encargarle otras dos líneas de estampación en caliente instaladas en otra de sus plantas.

Suministra un tercer proyecto

para Flachstahl Werl de corte

longitudinal

Además, Fagor Arrasate ha suministrado a Flachstahl Werl su tercera línea de corte longitudinal (LCL) con flejado de bobinas. Las altas prestaciones y flexibilidad de estos equipos han posibilitado a este centro de servicio convertirse en líder del mercado alemán en el empleo de esta tecnología. El nuevo equipo se compone de una línea premium que incorpora todas las últimas tecnologías y automatizaciones disponibles, lo que le permite a alcanzar los más altos niveles de productividad y los más exigentes estándares de calidad de superficie, al ser capaz de adaptarse a las dificultades de trabajar material delicado con espesores desde los 0,3 mm. hasta los 6 mm.
De otro lado, Fagor Arrasate ha dado un nuevo paso en su estrategia de posicionamiento como referente en la estampación en caliente con la incorporación del talento, conocimiento y experiencia de Gerald Schulz como nuevo director de ventas global de Press Hardening.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera