Fagor Arrasate consigue un pedido clave de estampación en el sector de automoción

La compañía fabricará una línea de estampación de 8.100 toneladas con seis prensas.

Fagor Arrasate ha conseguido un importante pedido de un fabricante de automóviles con planta productiva en España. Se trata de una línea de estampación de 8.100 t., compuesta por seis prensas, todas ellas con 1300 mm de carrera, la primera de las cuales tiene 2.100 t. de fuerza, cojín hidráulico en la base y tecnología servo, y las otras cinco con 1.200 t. de capacidad.
La automatización al frente de la línea y entre las prensas es de última generación, suministrada en cooperación con un aliado suizo. La cadencia de la instalación será de 15 golpes por minuto, lo que la convierte en el más alto estándar de prestaciones que existe ahora en la tecnología de la estampación de piezas exteriores (skin panels) para el sector del automóvil.

La cadencia de la instalación de

15 golpes/minuto es el más

alto estándar de prestaciones

El proyecto tiene una importancia estratégica capital, tanto para el fabricante de coches con sede central en Alemania como para la cooperativa y la refuerza como miembro del exclusivo grupo de proveedores internacionales homologados para suministrar este tipo de instalaciones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera