Faes Farma ya puede vender bilastina en China

Foto: Faes Farma

La compañía Faes Farma ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos china (NPMA, por sus siglas en inglés) para la comercialización de bilastina en el país. Este hito supone un nuevo paso en la estrategia de expansión internacional del negocio de la vizcaína y refuerza el liderazgo de la principal molécula del grupo farmacéutico vizcaíno en los principales mercados mundiales, que le reportó una facturación total de 323 millones el pasado ejercicio. 
El mercado antihistamínico de China es ya el tercero de mayor facturación a nivel mundial, con 435 millones de euros en 2022, según datos de Iqvia, y presenta una fuerte tendencia de crecimiento en los últimos años. Le superan Japón, con 692 millones de euros, y Brasil, con 491 millones de euros, países en los que bilastina cuenta con una alta penetración.
Por otro lado, Faes Farma y Hikma Pharmaceuticals han finalizado el acuerdo de licencia de bilastina en Estados Unidos. La decisión viene provocada por el alargamiento de plazos en el proceso de registro ante la US FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos), así como por diversos motivos financieros, como las inversiones requeridas (a cargo de Hikma) durante el proceso.
La bilastina es un antihistamínico de segunda generación para el tratamiento de rinoconjuntivitis alérgica estacional y de urticaria espontánea crónica en adultos y niños. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera