Faes Farma, VIVEBiotech y P4Q reciben apoyo del Perte de Salud

Faes Farma, P4Q Electronics y VIVEBiotech han acaparado el 23% de los 3,39 millones de euros que el Ministerio de Industria ha asignado provisionalmente en ayudas directas dentro del Perte de Salud de Vanguardia, que va dirigido a la industria farmacéutica. El programa cuenta, además, con otros 7,72 millones de fondos europeos para préstamos. El 10% de esa cantidad llegará a Euskadi.
Así pues, de un reparto total, entre subvenciones y financiación, de 11,11 millones de euros, llegarán al País Vasco 1,64 millones, lo que deja a Euskadi como la tercera autonomía por detrás de Cataluña y Castilla León. Barcelona, sede histórica de la industria del sector lidera las asignaciones con cinco proyectos.

El Perte prevé movilizar 1.469 millones de euros

Faes Farma se encuentra inmersa en un proceso de ampliación para triplicar su producción anual y elevarla a 100 millones de unidades de medicamentos, entre los que se encuentra uno para el tratamiento farmacológico avanzado de enfermedades inflamatorias inmunomediadas.
Por su parte, PQ4 Electronics tendrá ayuda para avanzar en la producción de un dispositivo de diagnóstico digital para que los pacientes puedan emplear en su casa, mientras que la guipuzcoana VIVEBiotech ha accedido a los fondos para afrontar el proceso de fabricación de sus reconocidos vectores lentivirales.
El Perte de Salud de Vanguardia espera movilizar un total de 1.469 millones de euros de inversión pública y privada entre 2021 y 2023. El grueso llegará el año que viene con unos fondos europeos que buscan posicionar a España como país líder en innovación y desarrollo de terapias avanzadas. 

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera