Faes Farma quiere conseguir 20 proyectos de innovación farmacéutica para 2020

El lehendakari y los consejeros, junto a directivos de la empresa.

El lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y del consejero de Salud, Jon Darpón, visitó recientemente las instalaciones de la farmacéutica Faes Farma en Leioa (Bizkaia) para mantener un encuentro con su equipo directivo, posteriormente visitar sus instalaciones y conocer de primera mano la labor de investigación y producción de medicamentos que llevan a cabo.
El lehendakari quiso así trasladar el apoyo del Gobierno vasco al conjunto de las empresas vascas que mantienen su apuesta por la investigación, la I+D+I y son capaces de generar conocimiento y empleo sostenible a lo largo de los años.
Faes Farma fue fundada en Euskadi en 1933 y en la actualidad es un grupo industrial integrado por la matriz de Leioa, Laboratorios Vitoria, en Lisboa, y la empresa de nutrición animal, Ingaso Farm, ubicada en Lanciego (Álava). Según informaron los responsables de la farmacéutica vasca, de cara a 2020 se han marcado como objetivo conseguir 20 nuevos proyectos de innovación farmacéutica para lo que, en 2016 cuentan con una plantilla de más de 50 investigadores directos, un presupuesto de gastos de I+D de 15 millones de euros e inversiones por otros 12 millones para la ampliación de los laboratorios y la construcción de una planta piloto.

El lehendakari quiso apoyar a esta empresa,

que mantiene una fuerte apuesta por la I+D+i

El lehendakari puso en valor la internacionalización de esta empresa y la generación de riqueza que ello supone para Euskadi ya que en la actualidad, Faes Farma, tiene filiales operativas en Colombia, Ecuador y Chile y, al 50%, con socios locales, en México. En 2016 se constituirá una filial en Perú y la primera en el continente africano, en Nigeria; así como otra en China, al 50%, con socios locales.
Urkullu destacó que Faes Farma es una empresa que contribuye desde hace décadas a la competitividad y la economía del País Vasco, además de a la salud de las personas por tratarse de una empresa farmacéutica que siempre ha creído en la innovación y la investigación. El lehendakari señaló que Euskadi también decidió hace décadas que la apuesta por la investigación y la innovación era el desafío de futuro.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera