Faes Farma logra un beneficio neto de 53 millones en los primeros seis meses del año

Foto: Faes Farma

El Grupo Faes Farma ha presentado sus resultados del primer semestre, que han desprendido un crecimiento estable de su negocio. El total de ingresos asciende hasta los 253 millones de euros, casi un 3% más que en el mismo periodo de 2022. Los mercados internacionales siguen siendo el motor principal y ya aportan más del 56% del total, con más de 142 millones, lo que supone un crecimiento del 9%. 
Destaca la buena evolución de las tres principales moléculas comercializadas por Faes Farma, bilastina, calcifediol y mesalazina, que representan un 41% de los ingresos, frente al 38% en el mismo periodo de 2022. En conjunto, suman más de 104 millones, un crecimiento superior al 10% respecto al año anterior.
Con todo ello, el Grupo cierra un primer semestre en línea a las estimaciones de estabilidad en el negocio y alcanza un beneficio neto de 53 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 71 millones, en línea con los resultados de mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las inversiones brutas totales del periodo, Faes Farma ha destinado más de 59 millones de euros, principalmente para la construcción de las dos nuevas fábricas de Derio (Bizkaia) y Huesca (Aragón).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera