Faes Farma crece en nutrición y salud animal con una nueva factoría

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Faes Farma,?Mariano Ucar, presentaron el proyecto.

El grupo farmacéutico Faes Farma quiere dar un empujón estratégico a su división de nutrición y salud animal con la construcción de una nueva planta de producción de alimentos especiales para primeras edades de porcino, en la que prevé invertir 17 millones de euros. Para su ejecución, que se prolongará durante el período 2022-2024, Faes Farma ha constituido una nueva sociedad: ISF by FARM Faes.
La nueva instalación estará ubicada en Huesca, dentro de la plataforma logística PLHUS, ocupando una superficie de 17.000 metros cuadrados. Tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y permitirá la creación de 25 puestos de trabajo directos.
Faes Farma ya está presente en Aragón a través de su filial Capselos, empresa especializada en microencapsulación, tanto para nutrición animal, como humana, ubicada en Barbastro. La nueva planta oscense se sumará a la alavesa de Ingaso Farm y a la de Tecnovit, en Alforja (Tarragona), dedicadas también a la actividad de nutrición y salud animal. La factoría contará con la tecnología más avanzada para realizar este tipo de productos, cumpliendo con los máximos estándares de calidad, trazabilidad, y sostenibilidad, como el resto de las instalaciones. Este mayor músculo industrial le permitirá cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica en su división de nutrición y salud animal.

La planta producirá 120.000 t./año
de alimentos para ganado porcino

“Esta nueva inversión orgánica es una diversificación vertical de nuestro negocio de nutrición y salud animal, que robustece la posición de la compañía en las primeras edades de porcino, llegando a toda la cadena de valor de la nutrición de lechones”, destacan los responsables de la compañía. “Además, protege y refuerza nuestro ‘know-how’ y tiene amplias sinergias con el actual negocio de FARM Faes, brindando a la compañía una gran oportunidad de crecimientos en ventas futuras”, añaden. En este sentido, el grupo finalizó los nueve primeros meses de 2021 con unas ventas de 295 millones de euros, de los cuales la División de Nutrición y Salud Animal alcanzó los 44,6 millones con un aumento del 6,7% sobre el mismo periodo del año precedente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera