Fabrika trabaja la transformación cultural de más de 120 empresas

Incorpora a Mondragon Unibertsitatea en sus programas e I+D

Jose Miguel Ayerza y Lander Beloki firmaron el convenio de colaboración entre Fabrika y MU.

La creciente competencia en los mercados, la transformación digital, la transición ecológica, el reto demográfico y la escasez de talento, los valores de las nuevas generaciones, la incertidumbre permanente y la apuesta por una empresa más humanista, ha situado la transformación cultural en el centro de la estrategia y el posicionamiento de cualquier empresa.
En el objetivo de ayudar a las compañías a implementar esta nueva cultura, la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea desarrolla desde el año 2005 distintos programas en liderazgo, cultura participativa y coaching de personas y equipos que ahora ponen al servicio de Fabrika, el Centro de Alto Rendimiento dedicado a la transformación cultural empresarial.
Para ello, y gracias al convenio marco suscrito entre José Miguel Ayerza, director general de la Fundación Fabrika, y Lander Beloki, decano de Empresariales de MU, profesionales de la Facultad impartirán los programas junto con otros facilitadores. Mondragon Unibertsitatea también aportará su conocimiento a la unidad de I+D del centro.

Fabrika es el primer Centro de Alto Rendimiento

dirigido a transformación empresarial

Fabrika es el primer Centro de Alto Rendimiento dedicado a la Transformación Cultural de las Empresas. Está trabajando ya con más de 120 empresas guipuzcoanas y la inauguración de su nuevo edificio, sobre una parcela de 3.450 metros, está prevista para el 13 de enero de 2023.
Su objetivo es que las compañías desarrollen una cultura basada en la confianza. Las que ya lo hacen son mucho más efectivas, en el sentido de que mejoran sus resultados; afectivas, puesto que aumentan el bienestar de sus personas; y adaptativas, ya que responden mejor a los cambios del entorno. “Se trata de acompañar la transformación de los equipos de las empresas, porque en definitiva cualquier organización está conformada por personas que se relacionan con otras personas para conseguir algo juntas”, defienden desde la Fundación Fabrika.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa