Experiencia y edad, factores de peso para el empleador

La edad del candidato y la experiencia profesional que tenga son dos de los requisitos que más se repiten en las ofertas de empleo que se publican en nuestro país y suelen resultar decisivos en la toma de decisión del empleador por cuanto son aspectos cuantificables para evaluar los distintos perfiles profesionales.
Concretamente el 31,2% de las ofertas exige el requisito de la edad. De media, se pide tener 35 años para optar a los puestos ofertados, pero por franjas, es la que va de los 26 a los 35 años la que más oferta recibe, el 53% del total, según un reciente informe publicado por Adecco.
Por su parte, casi el 77% de las ofertas de empleo hace referencia de una u otra manera a la experiencia del candidato, aspecto que se ha convertido en los últimos años en un requisito indispensable a la hora de optar a un puesto de trabajo. Como media, se piden 3,3 años de experiencia previa en puestos similares en el sector. En este sentido, hay una relación muy directa entre el nivel de experiencia solicitado y la categoría profesional: a mayor categoría del puesto a cubrir, más años de De hecho, la experiencia solicitada para cubrir la oferta de empleo ha aumentado en todas las categorías profesionales.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa