Éxito del XXI Congreso de Fabricación Avanzada y Máquina-Herramienta de AFM

El lehendakari inauguró el XXI Congreso de Máquina-Herramienta.

El pasado 24 de octubre se cerraba el XXI Congreso de Fabricación Avanzada y Máquina Herramienta de AFM que, celebrado en Donostia desde el miércoles 22, abordó todos los temas que determinarán el futuro de la industria avanzada y conectada.
Ya en su presentación, el directo general de AFM, Xabier Ortueta, avanzaba que esta cita es “sin duda, el mejor congreso dedicado a la innovación industrial de los que se celebran en España, la cita ineludible para los profesionales del sector industrial”.
En su inauguración participó el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien anunció que el Gobierno vasco invertirá 1.750 millones en I+D+i en cuatro años y creará una red conectada de activos en Fabricación Avanzada o ‘Digital Innovation Hub’. “El objetivo es ofrecer, a todo el tejido industrial vasco, un acceso eficiente a las capacidades científico-tecnológicas de fabricación avanzada”, explicó.

El lehendakari anunció un nuevo

‘Digital Innovation Hub’

con todos los activos en

fabricación avanzada

La sesión especial del primer día, dedicada a la digitalización, estuvo presidida por Alex Arriola, director general de SPRI, quien explicó la estrategia de Fabricación Avanzada del Gobierno vasco, para dar paso a continuación a Siemens y Microsoft. Hubo también ponentes de Mondragón Corporación, Grupo Antolín, Grupo BSH, Ibarmia, Innovatek, Zayer y ABB, entre otros. La segunda jornada acogió una sesión especial sobre las tecnologías de fabricación aditiva que contó con HP, Bölher, Stratasys Hieta y Fit AG. Además, el director de Innovación de la Diputación de Gipuzkoa, Garikoitz Agote, trató la seguridad de los datos.
El último día, el congreso arrancó con la ponencia de Trumpf sobre ‘Lean manufacturing’ y el escritor y emprendedor Alex Rovira cerró la sesión tras una mesa redonda sobre los nuevos perfiles que demandará la industria.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera