Euskotren adjudica a CAF cuatro nuevos trenes por 32 millones

Solaris cierra tres contratos en Italia y Rumanía por 50 millones

Los nuevos trenes son similares a la serie 950 que ya opera en diferentes líneas de Euskotren.

Euskotren ha encargado a CAF la fabricación de cuatro nuevos trenes, un contrato por importe de 32 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. Las unidades constan de cuatro coches y similares características a las unidades de la Serie 950 que actualmente circulan en las diferentes líneas gestionadas por Euskotren. Además, y con el fin de garantizar un buen mantenimiento de los mismos, CAF también suministrará las necesarias piezas de parque, cuyo coste máximo será de ocho millones de euros.
Los nuevos trenes se incorporarán al servicio dentro de dos años y facilitarán, con posterioridad, atender adecuadamente el incremento de la demanda que posibilitará la finalización de las obras de ampliación del Topo y la puesta en marcha de un nuevo trazado, que incluye la eliminación del fondo de saco que supone la actual estación de Amara y tres nuevas estaciones en Donostia/San Sebastián, lo que permitirá ofrecer frecuencias mejoradas e itinerarios más cómodos.

El contrato alcanza los 32 millones

de euros y un plazo de ejecución

de dos años

Nueva maquinaria
De otro lado Solaris, filial del grupo CAF, se ha adjudicado por parte de la compañía italiana Cotral, que opera los servicios de transporte suburbano e interurbano en Roma, un nuevo contrato para el suministro de 80 autobuses InterUrbino que incluye además el servicio de mantenimiento durante un periodo de 10 años. El contrato supone cerca de 600 autobuses InterUrbino circulando por la ciudad italiana, y que eleva a más de 228 millones de euros el volumen total de los contratos de Solaris con Cotral desde 2016.
En los últimos meses Solaris ha fortalecido su posición en Italia, con record de ventas en el primer trimestre de 2020, suministrando más del 80% de todos los autobuses eléctricos del país. A ello hay que añadir la firma a finales de 2020, del contrato para el suministro del autobús elétrico número 1.000, como parte del pedido de 100 vehículos Urbino 12 eléctricos para el operador ATM Milanos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera