Euskaltel sigue sumando clientes y obtiene un beneficio de 14,6 millones hasta marzo

Crecen los ingresos un 26,6%, hasta alcanzar los 176,6 millones de euros en el primer trimestre del año, tras culminar la consolidación de los operadores del norte

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, dio a conocer los resultados.

El Grupo Euskaltel ha registrado un crecimiento del 26,6% en ingresos, hasta alcanzar los 176,6 millones de euros de facturación, con un resultado neto de 14,6 millones de euros (+10,9% respecto al mismo periodo del año anterior), en el primer trimestre de 2018. La operadora gana clientes en todos sus negocios y crece en ingresos y rentabilidad.

El Grupo Euskaltel incrementó en el primer trimestre del año sus ingresos un 26,6%, hasta alcanzar los 176,6 millones, con un resultado neto de 14,6 millones de euros, un 10,9% superior al del primer trimestre del ejercicio anterior.
El Ebitda, beneficio bruto de explotación, fue de 84,2 millones de euros, aumentando un 23,8%, con un margen sobre ingresos del 47,7%, y el Cash Flow Operativo (diferencia entre Ebitda e inversiones) alcanzó los 50,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12,3%, con un margen sobre ingresos del 28,5%.
El consejero delegado del Grupo, Francisco Arteche, señaló que los resultados reflejan el cumplimiento en los compromisos adquiridos: “crecemos en clientes, ingresos, Ebitda y resultados”.
Todos los negocios
En el balance de este primer trimestre cabe destacar el incremento en la contratación de productos y servicios por parte de los clientes en todos los negocios, con 25.000 nuevos contratos registrados, lo que confirma la tendencia positiva comenzada en el ejercicio 2017. En estos momentos, los clientes de Euskaltel, R y Telecable superan los 2,3 millones de productos contratados.

La expansión a Navarra, donde ya se

han registrado las primeras altas,

ha contribuido al crecimiento

En lo que respecta al segmento de empresa, hay que resaltar la evolución registrada en este primer trimestre de 2018, que confirma la tendencia positiva iniciada a finales del ejercicio precedente, con un crecimiento del 2,5%, alcanzando los 49,3 millones de ingresos. Fruto de la estrategia convergente de la compañía, la cartera de clientes de alto valor con contratos de tres y cuatro productos sigue creciendo y alcanza ya el 68,6% sobre el total de la base de clientes, lo que representa una media de 3,6 productos contratados por usuario.
La positiva evolución en la contratación de servicios y productos en el segmento residencial se traduce en un récord de penetración sobre la base de clientes: un 85,4% cuenta con banda ancha (44 puntos más que el período anterior), un 78,9% con móvil (177 puntos más) y un 69,3% tienen TV de pago (97 puntos más).
A este crecimiento ha contribuido la expansión iniciada en Navarra, donde Euskaltel ha abierto ya su primer punto de venta en la localidad de Ansoain y ha comenzado la comercialización de productos y servicios avanzados, con las primeras altas.
De otro lado, los clientes de Euskaltel y R ya pueden acceder de forma directa a las series, películas y documentales de más éxito de Netflix a través del Deco 4K. Los clientes de Telecable podrán acceder al servicio en los próximos meses.

Más información:
- Resultados primer trimestre 2018 Grupo Euskaltel
- Grupo Euskaltel-Netflix boto?n exclusivo

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera