Euskaltel refuerza su estrategia en fibra y móvil, con gigas ilimitados en todas las líneas de móvil adicionales por tres euros

El operador vasco sigue creciendo y ampliando su base de clientes, con cerca de 610.000 líneas de telecomunicaciones móviles, consolidando su primer puesto en líneas móviles de pospago

Foto: Archivo

Euskaltel, operador líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones en Euskadi, ha dado un paso más en su estrategia por seguir creciendo en su mercado, al lanzar una oferta única en el segmento de las telecomunicaciones móviles. Euskaltel, que continúa ampliando su base de clientes, con cerca de 610.000 líneas de telecomunicaciones móviles y es líder destacado en líneas de móvil pospago en clientes de fibra en Euskadi, refuerza su oferta de servicios avanzados en el mercado añadiendo a su oferta de fibra y móvil, líneas móviles con gigas ilimitados, por sólo tres euros al mes durante 12 meses.

Se trata de una propuesta única en el mercado, creada sobre la estrategia de Euskaltel de ofrecer a sus clientes los servicios de telecomunicaciones más avanzados en las mejores condiciones económicas, gracias a que el operador vasco dispone de la infraestructura de telecomunicaciones fijas y móviles más completa del mercado.

Esta estrategia de optimización de su infraestructura de red se ejecuta mediante el despliegue de la tecnología 5G en Euskadi, los acuerdos de compartición de redes de móvil con otros operadores, y la modernización de su red fija a fibra óptica, para situar a Euskadi entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado.

Mejora de cobertura y 5G

Durante los últimos meses, el operador vasco ha realizado trabajos para optimizar su infraestructura de redes, que culminó con la migración de sus usuarios particulares a una nueva red con una cobertura sensiblemente mejorada. A partir de ese momento, todos los clientes de Euskaltel disponen de una potente y reforzada cobertura móvil a nivel nacional para utilizar sus servicios de voz y datos, mediante el acceso a la completa infraestructura del Grupo MásMóvil, que ha priorizado sus inversiones en Euskadi, y se benefician de los acuerdos de compartición de redes con otros operadores.

Euskaltel garantiza así una conexión óptima para sus clientes y les permite disponer de un servicio de telefonía móvil de máxima calidad de manera sencilla, al incorporar una solución que selecciona automáticamente en cada zona las antenas disponibles, cuya cantidad se ha duplicado en el último año, con lo que un 50% de los clientes de Euskaltel han mejorado su cobertura de forma significativa en numerosos municipios de Euskadi.

Además de la mejora de cobertura, y como fruto de la importante inversión realizada, los clientes de Euskaltel tienen ya acceso a la tecnología de vanguardia 5G que, junto a otros avances, está convirtiendo a Euskadi en una de las regiones más competitivas de Europa a nivel tecnológico.

El 5G, que se apoya en la red de fibra óptica, supone más velocidad, más de diez veces el 4G, mayor capacidad, y es capaz de gestionar una cantidad ingente de datos y de establecer comunicaciones ultrarrápidas sin apenas latencia. En el caso de la red de Euskaltel, abarca ya al 73% de la población de Euskadi.

Euskaltel espera que a lo largo de 2023 se alcance, en 5G, la misma cobertura que en la actualidad existe en Euskadi de 4G, para que la comunidad pueda competir con cualquier mercado al máximo nivel y los hogares y empresas de la comunidad dispongan de los servicios de telecomunicaciones más avanzados del territorio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera