Euskaltel prevé 30.000 nuevos clientes y 10 millones de ingresos

A cierre de ejercicio como consecuencia de su plan de expansión

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel.

El Grupo Euskaltel prevé cerrar el año con 30.000 nuevos clientes e incrementar sus ingresos en 10 millones de euros a cierre de 2019 en los cinco mercados donde está empezando a desplegarse: Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña, donde comercializa sus productos mediante el acuerdo con el RACC.

El Grupo Euskaltel ha registrado entre enero y marzo de 2019 unos ingresos totales de 171,7 millones de euros, un Ebitda de 81,1 millones y un flujo de caja operativo (OpCF) de 46,5 millones de euros. Francisco Arteche, CEO del Grupo, aseguró que han arrancado el año concentrando la mayor parte de sus recursos en su plan de expansión geográfica. “Los resultados obtenidos hasta ahora en estos cinco nuevos mercados nos hacen ser muy optimistas en cuanto al número total de clientes nuevos con los que contaremos antes de final de año”, señaló.
A los nuevos clientes habrá que sumarles los que logrará gracias a su colaboración con MediaMarkt. El Grupo Euskaltel ha suscrito recientemente un convenio por el cual venderá en la web y los establecimientos de la multinacional alemana en toda España, bajo la marca R, los productos del operador en su oferta convergente: WiFi premium, una oferta de telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión.
Por segmentos
Destaca en los resultados del primer trimestre su positivo posicionamiento en el sector empresarial, donde ha vuelto a la rentabilidad. Concretamente registró un incremento del 4,7%, en términos comparables, en pequeñas y medianas empresas y en grandes cuentas, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone unos ingresos de 30 millones de euros durante el primer trimestre del año. La compañía ha registrado una facturación total de 50 millones de euros en el segmento B2B, un 1% más que entre enero y marzo de 2018.

El Consejo de Administración acuerda

pagar el 9 de julio el dividendo

de 0,17 euros por acción

En el segmento residencial también sumó 576.800 clientes que contrataron productos de red fija, lo que supone un aumento de usuarios durante los tres primeros meses del año.
Por tipo de productos, durante el primer trimestre del ejercicio, el operador consolida su liderazgo en el segmento de telefonía móvil, donde suma 12.000 nuevas líneas y crece hasta alcanzar las 970.000 líneas. El servicio de televisión gana más de 7.000 clientes y asciende a 424.000 usuarios. Los clientes de banda ancha contratados superaron por primera vez los 500.000 usuarios, tras crecer en 3.300 clientes en los primeros tres meses del año.
De otro lado, el Consejo de Administración del Grupo Euskaltel acordó fijar el próximo 9 de julio como fecha de pago del dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio de 2018, de 0,17 euros brutos por cada acción.
Además, José Miguel García se ha incorporado al Consejo de Administración de Euskaltel en representación de Zegona, sustituyendo a Robert W. Samuelson.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera