Euskaltel ofrece la tecnología 5G al 73% de la población vasca

El director de Marketing de Euskaltel, Koldo Unanue, y el responsable de seguridad hogar del grupo MásMóvil, Jorge Leñero, presentaron el servicio Euskaltel Alarmak.

Euskaltel ha desplegado ya la tecnología 5G en las tres capitales vascas y en 37 municipios de Euskadi, hasta alcanzar al 73% de la población vasca. El cliente que disponga de un terminal compatible con 5G puede disfrutar de esa tecnología que multiplica por 10 la velocidad del 4G, reduce la latencia (tiempo de respuesta de la red) al mínimo y permite gestionar una cantidad ingente de datos a gran velocidad.
Euskaltel espera que, a lo largo de 2023, se alcance en 5G la misma cobertura que en la actualidad existe en Euskadi de 4G, para que la comunidad “pueda competir con cualquier mercado al máximo nivel y los hogares y empresas de la comunidad dispongan de los servicios de telecomunicaciones más avanzados”. La compañía ha añadido que el 57% del territorio español dispone de cobertura 5G con el servicio del operador vasco.
Ello es fruto, según ha destacado, de los trabajos realizados en la infraestructura del operador vasco en los últimos meses, y de la migración de los usuarios particulares a una nueva red “con una cobertura sensiblemente mejorada”.

El operador espera alcanzar en 2023 con

5G la misma cobertura que tiene

ahora en Euskadi en 4G

Euskaltel está invirtiendo 350 millones de euros en estos tres años en desplegar la tecnología 5G en Euskadi y en la modernización de su red a fibra óptica, para situar a Euskadi “entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado”.
Alarmak
Por otro lado, el operador ha iniciado la comercialización de un nuevo servicio de seguridad integral para hogares, comercios y viviendas unifamiliares. Euskaltel Alarmak es el primer servicio que la compañía pone en el mercado ajeno al negocio de las telecomunicaciones. A lo largo de este año, también contempla el lanzamiento de otros servicios, como energía 100% verde, telemedicina o servicios financieros.
La compañía ofrecerá este servicio a través de Sicor, la empresa de seguridad de El Corte Inglés, que será la encargada de la instalación y el mantenimiento de los sistemas, la monitarización de alertas y de la conexión y aviso a la Er-tzaintza, a un precio un 25% inferior a la media del mercado.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera