Euskaltel logra récord de clientes e ingresos y su beneficio crece un 28%

Virgin telco supera todas las expectativas reportando en tan sólo siete meses unos ingresos de diez millones de euros

José Miguel García, CEO de Euskaltel.

El Grupo Euskaltel ha cerrado un excelente 2020, con un resultado neto que alcanza los 79,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28%, sobre los 62 millones de euros registrados en 2019. El lanzamiento de la marca Virgin telco ha superado todas las expectativas y empuja a la operadora al récord de clientes e ingresos.

El Grupo Euskaltel (que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco) ha visto como su apuesta de seguir adelante con su plan de expansión y lanzar la marca Virgin telco, el pasado mes de mayo, se ha demostrado un éxito, por encima de todas las expectativas: ha registrado más de 71.000 nuevos clientes en apenas siete meses, superando en más de un 50% el objetivo previsto para fin de 2020.
Asimismo, la operadora consiguió también el mayor crecimiento de ingresos en los últimos años, un 1,7%, hasta alcanzar la cifra récord de 697,1 millones de euros, impulsado, en buena medida, por la excelente evolución de Virgin telco, que en tan sólo siete meses ha reportado unos ingresos de diez millones de euros.
Por segmentos, los servicios que más han crecido en el último ejercicio han sido el de telecomunicaciones móviles, con 80.000 servicios más contratados, y un incremento del 7%, y banda ancha ultrarrápida, con 58.000 servicios más que en 2019, un 10% más. Los productos y servicios de alto valor contratados en los hogares ascienden ya a casi tres millones.

Crea FibreCo, la sociedad mayorista de fibra

más grande del norte de España, que

dará entrada a un nuevo inversor

El mercado de Empresas presenta el mayor crecimiento de ingresos de su historia, aumentando de forma significativa en un 3,3% en 2020, y un 1,4% en su base de clientes, hasta alcanzar las 16.000 empresas.
En la actualidad, el Grupo alcanza una cobertura de red de fibra óptica de más de 23,4 millones de hogares a nivel nacional, tras incorporar más de 18 millones de hogares en 2020.
El objetivo para 2021 es crecer en torno al 18% en clientes y un 6% en ingresos.
La operadora ha anunciado, además, la creación de FibreCo, la sociedad mayorista de fibra más grande del norte de España, que permitirá ahorros anuales en torno a 20 millones de euros relacionados con la red y no se descarta que pueda prestar servicio a operadores terceros. El proceso de configuración supone la entrada de un nuevo inversor que contará con una participación inferior al 50%, un proceso muy avanzado ya.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera