Euskaltel invirtió 50 millones en nuevos servicios avanzados de banda ancha y TV

Hasta la fecha ha destinado más de 1.900 millones de euros a su red de fibra

La red de FIBRA ÓPTICA de Euskaltel, de 346.700 kilómetros, presta diariamente más de 1,25 MILLONES de servicios a sus clientes.

En un mercado de nivel internacional, extremadamente competitivo en productos y servicios, y en un sector inmerso en continuos cambios tecnológicos como es el de las TIC, Euskaltel se ha marcado como objetivo desarrollar servicios avanzados para seguir creciendo en Euskadi y aumentar su liderazgo en los negocios clave y en los que el operador vasco ha mantenido su crecimiento en el último año: banda ancha fija y móvil, televisión de pago y telefonía móvil.
Para lograr este objetivo, destinó 50 millones en 2014, esto es, el 100% de su beneficio, a desarrollar productos y servicios avanzados en banda ancha y TV. Así, tras desarrollar el proyecto durante 2014, fue el primer operador en ofrecer en Euskadi 250 Mbps de acceso a internet a más de 800.000 hogares vascos. Con este lanzamiento, producido a comienzos de 2015, el operador ha dado un nuevo salto cualitativo en su oferta situando a Euskadi como la Comunidad del Estado con la mayor accesibilidad a redes de alta capacidad, a niveles de países europeos como Suiza, Bélgica, Holanda o Luxemburgo.
Su liderazgo en banda ancha ultrarrápida se traduce también en que actualmente, más del 60% de los clientes de Euskaltel disponen de conexiones que ofrecen velocidades superiores a 60 Mb, muy por encima de las velocidades que permiten otras tecnologías.
Actualmente, Euskadi es la comunidad con mayor concentración de banda ancha de alta velocidad del Estado y alcanza al 91,6% de la población, frente a la media del 59% en España. Esta diferencia se basa en la existencia de una red sobre la que Euskaltel no ha dejado de invertir desde el inicio de su actividad. La red de fibra óptica de 346.700 km, en la que ha invertido hasta la fecha más de 1.900 millones de euros y da cobertura al 84% de los hogares vascos, presta diariamente más de 1,25 millones de servicios a sus clientes.

Euskaltel lanzó la televisión multidispositivo, el servicio

gratuito de WiFi y la extensión de la banda ancha por

satélite a todos los lugares de la CAPV sin acceso

a internet de alta velocidad

Los nuevos usos que el consumidor digital demanda requieren también respuestas innovadoras. Como ejemplo, Euskaltel incorporó a su televisión digital el servicio Edonon y el videoclub a la carta, que aúna multicanalidad, variedad de contenidos bajo demanda, movilidad absoluta y compatibilidad entre dispositivos. Otro ejemplo de solución innovadora ha sido la puesta en marcha de Euskaltel WiFi, con el objetivo de rodear al cliente de conectividad, allá donde esté. Durante 2014 se desarrolló este proyecto que ahora ve la luz con el objetivo de universalizar la conexión de alta velocidad mediante una red de 128.000 puntos de conexión wifi gratuitos. Responde así a una de las principales necesidades del mercado, y es que los usuarios demandan estar conectados en todas partes con la misma experiencia de fiabilidad y rapidez que experimentan con la red fija instalada en el hogar.
Y allí donde la conexión a internet no es posible, Euskaltel lanzó el servicio de acceso por satélite. Este paso supone la universalización del servicio de banda ancha a todos los ciudadanos vascos, con independencia de la ubicación geográfica. Además, con el objetivo de consolidar su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones en el País Vasco, cerró sendas alianzas tecnológicas con compañías multinacionales referentes en TIC -GFI y ZTE- que permitirán al operador vasco ofrecer los servicios más avanzados a sus clientes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera