Euskaltel inicia su expansión con Virgin telco para llegar al 85% del Estado
Prevé que la nueva marca, que convivirá con las tradicionales Euskaltel, R y Telecable, reporte el 40% de los ingresos totales en un plazo de cinco años
- Estrategia Empresarial
- 04-Junio-2020
José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, y Koldo Unanue presentaron Virgin telco.
El Grupo Euskaltel ha arrancado su expansión estatal de la mano de la marca Virgin telco con la que prevé llegar en un plazo de cinco años al 85% del mercado español, entrando en más de 18 millones de hogares. De cumplirse lo previsto, la operadora conseguirá en ese plazo que el 40% de los ingresos totales procedan de la aportación de Virgin telco.
Con el objetivo de que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios de expansión, Euskaltel ha arrancado su despliegue estatal de la mano de la marca Virgin telco, con la que espera, en un plazo de cinco años, duplicar los ingresos de 2019 (pasando de 685 millones de euros hasta los 1.300 millones). La operadora confía en que, en ese periodo, el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, esto es, unos 520 millones de euros.
La nueva estrategia, llegar al 85% del mercado español en el que aún no está presente y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares, que fue presentada por el consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, en una rueda de prensa virtual, junto a Koldo Unanue, Chief Marketing officer de Virgin telco, es el eje fundamental de su Plan de Negocio 2020-2025.
Virgin telco convivirá con las marcas Euskaltel, Telecable y R, que operaban en País Vasco, Galicia y Asturias, respectivamente.
Seguir creciendo
El Grupo Euskaltel prevé que la expansión al conjunto del Estado más que duplique el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles. Así, espera multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, incorporando a su base alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos procedentes de los mercados de expansió?n. Tambie?n prevé que los servicios móviles contratados superarán los tres millones en 2025, frente al millón de servicios en la actualidad, multiplicando prácticamente por tres la base actual de volumen de servicios móviles utilizados por los usuarios.
El consejero delegado también quiso recordar que “Euskaltel es el único operador nacional que tiene su centro de decisió?n fuera de Madrid, manteniendo su arraigo con los territorios donde comenzó? su andadura”.
Virgin telco se erige como el quinto operador español que está llamado a sacudir el sector de las telecomunicaciones. José Miguel García aseguró estar preparados para competir en el mercado nacional porque Euskaltel lleva años “compitiendo con todos los operadores”. Asimismo destacó que en los últimos meses el grupo de telecomunicaciones está reportando resultados “de crecimientos muy importantes, de mejora del Ebitda y de la rentabilidad. Euskaltel no solo compite, sino que crece y de forma rentable”.
La oferta con la que sale al mercado será su marca diferencial. Virgin telco ofrecerá a los clientes la opción de seleccionar los servicios que quiere y “ahorrarse lo que no utiliza”.