Euskaltel inicia su comercialización en León y La Rioja y fusiona R y Telecable

Reorganización del grupo que confía a ZTE la red de los tres nuevos mercados

Alberto García Erauzkin, y José Luis López Gil, presidentes de Euskaltel y la FVEM respectivamente.

El Grupo Euskaltel ha dado un nuevo paso en su plan de expansión e iniciado su comercialización en León y La Rioja a través de las marcas R y Euskaltel, respectivamente. Asimismo, ha fusionado Telecable, su marca en Asturias, y R, la gallega, para garantizar una mayor competitividad, y confiará a ZTE, la unificación de la actividad de red en los tres mercados.

El Grupo Euskaltel está inmerso en un ambicioso plan de expansión que le llevará a cinco nuevos mercados en 2019 -Navarra, Cantabria, León y La Rioja- por proximidad geográfica, además de Cataluña, donde comercializa productos y servicios bajo la marca RACCtel+, tras su acuerdo con la aseguradora RACC. Este plan, junto con el acuerdo que mantiene firmado con Orange, permite el potencial acceso del operador a más de 10 millones de nuevos hogares a nivel del Estado.
La operadora ya está comercializando sus productos en Navarra y Cataluña, y acaba de desembarcar en León y La Rioja (en Cantabria lo hará en el primer semestre del año). El operador empleará en el mercado leonés en torno a 80 profesionales de forma directa e indirecta y en La Rioja generará 43 puestos de trabajo.
Euskaltel prevé que los clientes en estos cinco nuevos mercados supondrán el 8% de sus ingresos en el ejercicio 2022.

Fusión R y Telecable

Otro proceso abierto es la reorganización del Grupo tras la adquisición de R y Telecable. Así, el último Consejo de Administración del Grupo decidía fusionar Telecable, su marca en Asturias, y R, su marca en Galicia para garantizar una mayor competitividad a futuro del Grupo, gracias a la unión de fuerzas entre ambas marcas y al potencial de crecimiento que supone la integración de ambos mercados.

Su expansión a cinco nuevos mercados

le da acceso potencial a más de

10 millones de nuevos hogares

La operativa actual del Grupo Euskaltel, que trabaja en su plan de expansión geográfica, también ha marcado esta decisión. En este plan, que se está desplegando en diversas zonas geográficas con la marca R, trabajan conjuntamente profesionales de R y Telecable, recursos esenciales que seguirán desarrollando un trabajo mancomunado bajo esta nueva sociedad.
Esta decisión conlleva, asimismo, la unificación de la actividad de la operación de red en los tres mercados. Para ello, el Grupo Euskaltel ha decidido confiar a ZTE, quien ya opera sus redes en el País Vasco desde 2014, para acometer estas tareas en Galicia y Asturias. La optimización de esta actividad se realizará a través de la externalización de un equipo de 37 personas del área de tecnología a ZTE, que ofrecerán el mismo servicio al Grupo integrados en la estructura y organización de ZTE.
De otro lado, Euskaltel ha renovado su compromiso con la Federación Vizcaína de Empresas del Metal-FVEM, gracias al cual las empresas asociadas podrán implementar nuevas tecnologías que les ayuden en sus procesos de transformación digital

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera