Euskaltel gestionará las infraestructuras informáticas de Norbolsa


Euskaltel se ha adjudicado la gestión global de las infraestructuras TI de Norbolsa, ampliando así la colaboración histórica que mantienen ambas compañías. El acuerdo incluye, además de las comunicaciones globales, el outsourcing de la infraestructura crítica de IBM, la gestión del servicio Norbolsa Broker que ofrece en modo marca blanca a sus clientes a través de internet, servicios de ‘data center’ virtual a través de los ‘data centers’ del Grupo Euskaltel, así como servicios avanzados de seguridad basados en las últimas tecnologías.
Todos los servicios están redundados desde dos ubicaciones geográficamente dispersas en Derio y A Coruña e integradas de forma segura con su red privada de datos y con el resto de las entidades con las que se relaciona Norbolsa, garantizando una disponibilidad superior al 99,95% y aportando un plan de continuidad de negocio.

La sala especial de contingencia permite

mantener en todo momento

el negocio operativo

Un elemento diferencial es la disposición de una sala especial de contingencia ubicada a una distancia óptima de Norbolsa, que les permite mantener la operativa de negocio ante un desastre en su sede central. Así, se han definido unos modelos de gestión y de gobierno completamente personalizados para Norbolsa, con objeto de mantener el control sobre el servicio.
Norbolsa puede así centrar los recursos de su organización en los procesos que aporten mayor valor a su negocio, mientras Euskaltel aporta las soluciones de servicios avanzados en la gestión de las infraestructuras.
Además del escenario de servicios de outsourcing como el de Norbolsa, Euskaltel ofrece otros entornos de servicios de cloud híbrida, cada vez más demandados por su versatilidad, que permiten a las empresas diseñar su propia arquitectura y decidir cuáles de sus aplicaciones o de sus datos se mantienen dentro de su ámbito privado y cuáles migrarán a la nube pública.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera