Euskaltel: es imprescindible proteger los datos

Con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos, la especialista en Protección de Datos y Ciberseguridad de Euskaltel, Susana Rey, reflexionó sobre las consecuencias de no proteger la información más sensible, tanto en la vida personal y como en la empresa.
Y respecto a estos últimos, profesionales y empresas, aseguró que resulta imprescindible cumplir con la legislación actual en materia de privacidad y protección de datos. No hacerlo o mantener una actitud de dejadez o negligencia supone someter a un riesgo innecesario que puede acarrear la imposición de multas por parte de las autoridades competentes, así como la falta de credibilidad por parte de los clientes.

El robo de información del

negocio puede ser usada

por ciberdelincuentes

Además, la filtración o robo de información almacenada en el negocio puede usarse, igualmente, para la comisión de otros fraudes por parte de los ciberdelincuentes. La digitalización “es un pilar básico para el desarrollo actual de las empresas, pero esa digitalización, sin la adecuada inversión en ciberseguridad, y sin el respaldo imprescindible de profesionales y expertos, implica crear un gigante de pies de barro que en cualquier momento se puede venir abajo”, recordó la especialista, Susana Rey.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera