Euskaltel crece en todos los servicios a cierre de año

Euskaltel ha cerrado 2020, el año de su 25 aniversario, constatando un aumento de los tráficos en todos los servicios. El uso de telefonía móvil y fija se ha duplicado, con un incremento no solo del número de llamadas, sino también de la duración de las mismas, así como un aumento significativo del 300% en el uso de Whatsapp, especialmente, de su servicio de videollamadas. Las necesidades de conectividad también han supuesto un aumento del tráfico en internet, con nuevos picos de uso por la mañana relacionados con el teletrabajo y la asistencia a clases online.
El 2020 ha sido también el año de su llegada al mercado estatal como el quinto gran operador del Estado, con acceso a un total de 21 millones de hogares, con su marca Virgin telco. Con su expansión se convierte, además, en el único de los cinco grandes operadores ubicado fuera de Madrid, el único con sede en Euskadi. En este momento, el Grupo Euskaltel supera los 800.000 clientes.
Cabe destacar, además, el paso definitivo que Euskaltel ha dado en 2020 para llevar los servicios digitales de telecomunicaciones más avanzados a todos los municipios de Euskadi mediante red de fibra óptica. Gracias al nuevo plan desplegado, el operador ha ampliado su cobertura a 105 nuevos municipios vascos, dando servicio a más de 1.200.000 hogares en 241 municipios, la práctica totalidad de Euskadi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera