Euskaltel crece en rentabilidad e ingresos y ultima su despliegue estatal

José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel.

El Grupo Euskaltel -que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable- ha crecido tanto en ingresos como en rentabilidad durante el primer trimestre del año, impulsado principalmente por las áreas de expansión fuera de los tres territorios tradicionales, Euskadi, Galicia y Asturias. La compañía espera que se mantenga esta tendencia positiva y ultima su lanzamiento comercial a nivel estatal de manera inmediata, a través de la marca Virgin, contando ya con acceso a más de 13 millones de hogares en España. De hecho ha realizado con éxito las pruebas piloto con clientes en diferentes puntos del Estado, con acceso a todos sus servicios convergentes de telefonía fija y móvil, banda ancha ultrarrápida y televisión 4K.
Más clientes e ingresos
La base de clientes de alto valor de la operadora ha seguido creciendo durante el primer trimestre de 2020. Los productos contratados en el segmento residencial se incrementaron en 59.000, con respecto al mismo periodo del año anterior, y consolida su liderazgo en el segmento de telefonía móvil, al sumar 36.500 nuevas líneas. Asimismo los productos de banda ancha aumentaron en 17.000 nuevas líneas; la TV creció con 16.000 nuevos servicios y la base de penetración de TV es superior al 70% de su base de clientes. En el segmento empresa ha continuado la tendencia positiva, consiguiendo un notable incremento de clientes en pymes y grandes cuentas, rozando casi los 16.000 en el primer trimestre de 2020.

Éxito en las pruebas piloto con

clientes en diferentes puntos del Estado

La tendencia positiva iniciada en los meses anteriores se refleja también en los ingresos que han crecido un 0,1%, lo que supone el segundo trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos. Las medidas de eficiencia implementadas han impulsado un fuerte incremento de la rentabilidad de la compañía. El ebitda se situó en 88 millones de euros en el Q1 2020, un 8,1% más que hace un año.
Como resultado de estos sólidos resultados financieros, el operador anunció que mantendrá su política de dividendos para 2020, de 0,31 euros por acción, y pagará un dividendo complementario de 0,17 euros por acción el próximo 5 de julio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera