Euskaltel cierra un acuerdo con Adamo para utilizar su red de fibra

El Grupo Euskaltel ha anunciado la firma de un acuerdo con el operador de fibra óptica Adamo por el cual tendrá acceso a la totalidad de su red de fibra óptica a nivel estatal. Este acuerdo mayorista permitirá a Euskaltel, y a todas sus marcas, obtener acceso a más de un millón de hogares en España, ampliable a 500.000 adicionales que Adamo tiene previsto desplegar este mismo año. La duración del contrato es de cinco años, prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes.
Sigue la expansión
Esta alianza beneficia al Grupo Euskaltel, que el pasado 20 de mayo comenzó a operar en todo el territorio español con la marca Virgin telco, un lanzamiento que ha superado las previsiones realizadas, tal y como quedó reflejado en sus resultados del segundo trimestre de 2020. A 30 de junio de 2020, Virgin telco contaba con 6.500 clientes.

Obtendrá acceso a más de un millón

de hogares ampliable a 500.000

adicionales en un futuro próximo

Además, el acuerdo anunciado permite al Grupo Euskaltel continuar generando eficiencias en la gestió?n de su red. El Grupo opera en el conjunto de Estado a través de acuerdos firmados con Orange y con Telefónica. Esta nueva alianza con Adamo permite aumentar la flexibilidad y eficiencia en el uso de las redes a nivel nacional, lo que redundará de manera positiva en las previsiones de la compañía.
En los resultados del segundo trimestre de 2020, la operadora anunció que había implementado aproximadamente 40 millones de euros de sinergias anuales desde la implantació?n de su nueva hoja de ruta estratégica, sinergias que han llevado al Grupo a alcanzar niveles de rentabilidad récord. El acuerdo firmado supone un paso más en la implementacio?n de dichas eficiencias.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera