Euskaltel cierra el primer semestre con un beneficio neto de 23 millones

Crecimientos tanto en rentabilidad como en la base de clientes, con un incremento del 4% del Ebitda y del 2% del margen bruto

El consejero delegado del Grupo, José Miguel García, dio a conocer los resultados del primer semestre del año.

La nueva hoja de ruta del Grupo Euskaltel se revela como un éxito tras el cierre del primer semestre del año con un beneficio neto de 23 millones de euros y crecimientos tanto en rentabilidad como en la base de clientes, con un incremento del 4% del Ebitda y del 2% del margen bruto.

El Grupo Euskaltel –que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable- cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 23 millones de euros y unos ingresos de 342,8 millones, con crecimientos tanto en la base de clientes como en rentabilidad, y un incremento del 4% del Ebitda, un 2% del margen bruto, y el aumento de la base de clientes de valor en hogares y empresas, en todos los servicios: banda ancha, televisión de pago, telefonía móvil y telefonía fija. Esta es la primera presentación pública de resultados tras la aprobación y puesta en marcha de la nueva hoja de ruta de la compañía dada a conocer por el actual consejero delegado del grupo Euskaltel, José Miguel García.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 171,1 millones de euros impulsados por el crecimiento del 1,3% en el mercado masivo, gracias al éxito del plan de expansión en los nuevos territorios. Así, ascienden a 342,8 millones de euros en el semestre.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 4% sobre el trimestre anterior, alcanzando los 84,4 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 49,4%, máximo histórico en los últimos cinco trimestres, creciendo 210 puntos básicos en el trimestre. En total, 165,5 millones de euros en el semestre.

Los clientes de Euskaltel, R y Telecable

contrataron más de 2,8 millones
de productos

El cash flow operativo asciende a 46,1 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos del 27%, y sitúa al Grupo Euskaltel como un referente en el sector: 92,6 millones de euros en el conjunto del semestre.
La base de clientes se incrementó en 4.000 nuevos usuarios, hasta alcanzar los 772.000 clientes, volviendo a la tendencia de crecimiento.
Los clientes de Euskaltel, R y Telecable superan los 2,8 millones de productos contratados, lo que supone un incremento de más de 43.000 nuevos contratos en el último trimestre.
El crecimiento experimentado en el segundo trimestre del año ha estado basado en el buen comportamiento en todos los segmentos y negocios: 24.000 nuevas líneas de móvil postpago; 7.000 nuevos servicios de banda ancha; 10.000 nuevos servicios de televisión de pago; y los servicios de voz fija crecieron en 3.000.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera